Avanzar en la exploración de las metodologías y tecnologías de la infiltración artificial de acuíferos y así crear “embalses subterráneos”, es una de las medidas que el Senador de la V Región Cordillera, Ignacio Walker, ha planteado en diversas reuniones con el sector público y privado, para así definir una nueva estrategia para combatir los altos niveles de sequía que afectan a las zonas interiores.

Un plan piloto que consiste en explorar las filtraciones de napas subterráneas, es lo que propone el parlamentario, para las provincias de Petorca, Los Andes, San Felipe y Quillota. Lo que plantearía tecnologías de última generación a bajo costo, para paliar el déficit de riego que afecta al sector.

Así lo detalló el Senador DC de la V Región Cordillera, Ignacio Walker.

Distintas reuniones ha sostenido el parlamentario y presidente de la DC con el sector público y privado, para así con esta iniciativa complementar el proyecto de los 4 mini embalses, que durante el mes de enero se realizará en la Provincia de Petorca y trata de una experiencia piloto de infiltración de napas considerando 50 litros por segundo.

Además el Senador detalló el liderazgo que tiene la Comisión Nacional de Riego en materia de explotación de nuevas tecnologías, las que podrían ser una buena solución para el frente de escasez de agua que afecta gravemente a las cuatro provincias agrícolas de la Quinta Región.