El presidente regional de RN en el Bío Bío, el diputado Frank Sauerbaum, sostuvo una cita con el Intendente Víctor Lobos para expresar respaldo y trabajo mutuo. Lo acompañó el candidato senatorial por Bío Bío Cordillera y vicepresidente nacional del partido, Cristián Monckeberg, quien valoró la competencia que introduce su figura, contra el senador UDI Víctor Pérez.

Si en Santiago la cúpula de RN atraviesa una crisis, en el Bío Bío recién la militancia sale de la suya. Desde julio la dirigencia política del partido estuvo envuelta en una disputa interna por las elecciones que fracasaron, sin embargo, hace una semana el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, logró ser electo presidente en un Consejo Regional.

A diferencia de la cúpula nacional y La Moneda, la relación de Rn en la zona con el Gobierno no podría estar en mejor pie, y así lo hizo ver el mismo Sauerbaum, en un encuentro que sostuvo con el intendente Víctor Lobos. Asimismo evidenció el porqué lo acompañó a la cita el vicepresidente nacional diputad Cristián Monckeberg.

Por su parte, el intendente Lobos, diferenció el escenario santiaguino con el local, en materia de relaciones con los partidos.

Monckeberg, por su parte, dio a conocer que se puso a disposción de la militancia y ésta lo requiere para la postulación senatorial por Bío Bío Cordillera, lo que deberá ser visado por instancias internas de RN dentro de las próximas semanas. Respecto de su contrincante más emblemático, el UDI Víctor Pérez, Monckeberg valoró la competencia.

Al encuentro también asistió el diputado Rosauro Martínez, quien expresó su diposición para someterse a primarias, de existir interés de otros militantes de RN para optar a la plaza que ahora él representa en Ñuble.