temas del día

Notas


PS deberá repetir elecciones en diversas comunes antes de elegir directiva del Bío Bío por consenso

Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva directiva regional del Partido Socialista deberá apuntar a un militante, que pese a no obtener mayorías individuales, pudiera aunar esfuerzos locales en post de candidaturas venideras, sobretodo la presidencial con Michelle Bachelet. Entre los 10 militantes electos para conformar la mesa, saldrá el nuevo presidente.

Dificultades registradas en Lebu y Negrete, ante votaciones internas con anomalías, llevarán a repetir los comicios en esas comunas.

La directiva emanará de un consejo general donde deberá debatirse si la votación individual que se sobrepuso a todas las otras o la lista más votada, tendrá las mayores opciones. Otra vía será la negociación donde entre todos los postulantes electos se buscaría a un hombre de consenso, de cara al esfuerzo político que el partido deberá encabezar en las parlamentarias y sobretodo presidenciales, para impulsar la figura de Bachelet.

Las especulaciones de las fuerzas internas apuntan a Humberto Toro, como uno de los posibles presidentes, pese a que no obtuvo mayoría, pero sí cumple requisitos políticos para el período.

El que pudiera ser el reemplazante de Dante Gebauer, actual presidente regional, dio a conocer su disponibilidad, dentro del cuadro político expuesto.

Si bien la mayoría individual la obtuvo Enrique Inostroza, militante cercano a Gastón Saavedra en Talcahuano, su adversario Guillermo Hernández, consiguió las mayores preferencias considerando la lista completa que él encabezaba.
De aquí a la próxima semana pudiera llegarse a un acuerdo político.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados