Exposición ”Ouka Leele: La Utopía Transgresora” es obra de la fotógrafa Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía 2005 de España, que representó a España en la Bienal de El Cairo.

En exposición

La exposición de “Ouka Leele: La utopía transgresora” parte de las 15 obras de la artista producidas por la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas para representar a España en la XI Bienal de Arte de El Cairo. La muestra recoge un conjunto de obras que revelan hechos de la vida de la que fue Premio Nacional de Fotografía 2005.

El trabajo fotográfico que realiza Ouka Leele derrocha emoción y lirismo, al tiempo que recupera la memoria familiar y adolescente cargada de nostalgia fetichista.

Las obras que conforman esta exposición están realizadas en fotografía digital y fotografía en blanco y negro.

Esta exposición surge de la participación española en la XI Bienal de Arte de El Cairo gestionada de manera directa por la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas.

Es una exposición que itinera por la Red de Centros Culturales de AECID y por consejerías culturales de Latinoamérica, y desde una temporada en Montevideo donde ha sido antes exhibida, llega a Chile bajo la gestión del Centro Cultural de España en Santiago.

Centro Cultural de España, Santiago de Chile
Av. Providencia 927. Metro Salvador