Diciembre para muchos es sinónimo de Navidad, y en muchos lados comienzan a aparecer decoración con signos inequívocos de que se acerca dicha festividad.

Pinos, trineos, decoración roja y verde, bastones, duendes y renos, estos últimos los encargados de tirar del trineo en que el viejo pascuero viaja para repartir regalos.

Animal importante y simbólico, que incluso cuenta con una canción, donde se señala que Rodolfo el reno tiene la nariz roja.

La explicación la entrega un grupo de investigadores holandeses y noruegos que se dedicaron a analizar a un reno, figura emblemática en épocas navideñas, y que entregan sus resultados en la revista British Medical Journal y que recoge Muy Interesante.

El motivo de que el reno tenga su nariz roja se debe a la gran cantidad de glóbulos rojos que posee en dicha zona de su cuerpo, los que le ayudan a protegerse de las gélidas temperaturas de los lugares que habita, donde la nieve es protagonista.

De esta forma, los glóbulos rojos en su nariz le ayudan a controlar y regular la temperatura cerebral. Pero no es lo único, ya que el grupo de investigadores también apunta a la gran cantidad de glándulas mucosas, lo que ayuda a regular la temperatura.

Además, el grupo de científicos señaló que los renos poseen una microcirculación nasal alta, producto de la densidad de sus vasos sanguíneos, la que es hasta un 25% más alta a la de un humano.