temas del día

Notas


Piden compensar a agricultores afectados por “helada negra” en la Araucanía

Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de parlamentarios solicitó al ejecutivo que entregue un bono compensatorio a los pequeños agricultores que se vieron afectados por la denominada “helada negra” registrada en el mes de noviembre en La Araucanía.

Este bono tiene el objetivo de palear la pérdida en la producción agrícola que según datos del Instituto de Investigaciones Carillanca, superó las 6 mil hectáreas en la región.

Uno de los diputados participantes en esta iniciativa fue el demócrata cristiano, Fuad Chahín, quien señaló que este bono fue aprobado por unanimidad en la Cámara Baja y que ahora esperan que el gobierno se manifieste positivamente ante la petición.

Chahín dijo que de ser aprobado el bono comprendería la entrega de 300 mil pesos por hectárea y tendría que ser entregado en el mes de enero, ya que no queda presupuesto de 2012 para emergencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados