temas del día

Notas


Declaran Alerta Amarilla en Alto Bío Bío por actividad de Volcán Copahue

@lmendezb | Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Onemi Bío Bío señaló a través de un comunicado oficial que se declaró Alerta Amarilla en la zona de Alto Bío Bío, por la actividad del Volcán Copahue, ubicado en el sector cordillerano de Neuquén, en la frontera de Argentina con Chile.

Así lo señaló el Director regional, Gonzalo Arroyo, quien confirmó la información tras la detección en horas de esta mañana de actividad volcánica en el sector.

“En estos momentos, el Director junto al Intendente Víctor Lobos, y a la geóloga Verónica Pineda realizan un sobrevuelo para evaluar la situación”, indicó la Onemi.

El Observatorio Volcanológico de Sernageomin “la alerta actual determinaría una probable erupción en días o semanas, por lo que las autoridades regionales ya están coordinando trabajos preventivos en caso de generarse alguna emergencia”.

Pese a ello, Arroyo hizo un llamado a la calma y pidió a la población que se rigiera por la información oficial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados