Productores de cerezas de Quillón afirmaron que la lluvia afectó fuertemente la fruta y cosecha de ella. El Seremi de Agricultura indicó que están diagnosticando el daño.

Según el relato de los mismos productores este no fue un año fácil. Comenzaron con el incendio forestal que afectó a la zona y ahora debieron soportar el sistema frontal de estas últimas semanas.

Las lluvias primaverales en general fueron bien recibidas debido a la falta de agua que hay en la zona para los agricultores, pero no los beneficia a todos. El productor de cerezas, Mario Monsalves, aseguró que la lluvia afecta la fruta, producción y cosecha.

El Seremi de Agricultura, Jose Manuel Rebolledo, indicó que están diagnosticando el daño para determinar las acciones desde el ministerio.

Agregó que otra área que sufre con las lluvias, es la tendidura del Trigo. Para paliar el daño, el Seremi informó que los productores deben acercarse a Banco Estado, Indap o a la compañía de seguros para informar de la situación.

Por su parte, los productores de cerezas aseguraron que habrán cambios en el mercado de las cerezas en la calidad, cantidad y precio.