En una extensa sesión la Comisión Especial de Enajenaciones, decidió finalmente fijar en 0.65 Unidades de Fomento (UF) por metro cuadrado el valor comercial para la venta del terreno donde se desarrollará el proyecto de la “MegaVega”, cuya ubicación será en el sector norte de la ciudad, específicamente en La Chimba Alto.

Esta reunión de la Comisión fue encabezada por el Intendente, Pablo Toloza; junto al seremi de Bienes Nacionales, Christian Berndt; y además fue integrada por el seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu); el director del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG); el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y el director del Servicio de Impuestos Internos (SII).

El terreno solicitado, por la Sociedad Vega Central, se encuentra ubicado en la Manzana 75 del Seccional Chimba Alto. El principal objetivo de este nuevo proyecto es aportar a la comunidad con nuevas instalaciones que cumplan con mejores estándares de atención para sus clientes. Las nuevas dependencias se emplazarán en una superficie aproximada de 10 hectáreas.

Al respecto, el Intendente Toloza explicó que “se ha dispuesto que el precio de venta es de 0.65 UF por hectárea, por lo que estamos recuperando un espacio perdido y entregado que es el sector de La Chimba Alto. Proyecto como el de la Vega van a revitalizar el sector, que está dividido por la línea del tren y donde existen proyectos inmobiliarios y el vertedero y acá hay una apuesta por parte de ellos de desarrollar ese lugar y recuperar para la ciudad”.

En la misma línea el seremi de Bienes Nacionales explicó que los valores de los terrenos con el tiempo “suben exponencialmente, por lo tanto, hubo que hacer un esfuerzo en equipo y es lo que me tiene muy contento porque concurren a este comité el directorio de la Vega, y se decidió como tema ciudad. Hoy la Vega tiene un 0.65 UF después de un gran esfuerzo técnico llegamos a ese precio y esperamos como Seremi de Bienes Nacionales que este proyecto se materialice”.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Vega Central, Leandro Muller, manifestó que esta noticia “lo tomo con bastante alegría en lo personal y esperando este precio sea ratificado por el directorio y la asamblea y empezar con el trabajo en sí para hacer realidad este proyecto. Quiero agradecer al señor Intendente y los miembros del Comité por el apoyo que nos prestaron como también de la alcaldesa que ha tomado este proyecto nuestro como parte de su gestión

El proyecto de la “MegaVega”, considera 144 locales minoristas; 112 locales mayoristas; mil 109 estacionamientos para clientes; Zona de aparcamiento para 60 camiones en tránsito; área de bodegaje; granja educativa, áreas verdes y de esparcimiento; capilla, entre otras.

En la etapa de construcción se generarán 370 puestos de trabajo, 700 puestos de trabajo directos, y dos mil 100 puestos de trabajos indirectos en su etapa comercial.