temas del día

Notas


Descartan que Registro Civil tenga injerencia en rectificación de nombre tras error de digitación

Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directora regional del Registro Civil de Bío Bío, descartó que su repartición tenga injerencia en el cambio de nombre de una mujer que hace siete años solicita se rectifique su identidad tras un aparente error de digitación.

Recordemos que al renovar su cédula el año 2005, Olivia Parra comenzó un verdadero drama. Esto porque según el documento su nombre es “Olvia”, motivo por el cual no puede trabajar ni cobrar una herencia, además de la imposibilidad de concretar otro tipo de trámites, pese a una serie de gestiones que ha realizado para revertir la situación.

Al respecto la directora regional del Registro Civil, Sandra Ibañez, explicó que las partidas de nacimiento de la afectada están inscritas como Olvia, por tanto éste sería su nombre original, lo que se contradice con el relato de la mujer.

Según la profesional esta situación se enmienda con una orden judicial y no administrativa, por ello el Registro Civil no tendría competencia en la causa, aunque pese a ello personal de la repartición se reunió con la afectada.

Ibañez agregó que no pueden ayudar a Olivia Parra en una resolución más rápida de su inconveniente, ya que esto corresponderá a los abogados de la Corporación de Asistencia Judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados