El jefe de gobierno británico, David Cameron, deseó este sábado una “rápida recuperación” a la ex primera ministra Margaret Thatcher, de 87 años, que se recupera en el hospital después de ser operada de un tumor en la vejiga, una intervención descrita como “menor” y calificada de éxito por el entorno de la “Dama de Hierro”.

Cameron expresó sus deseos de una “rápida recuperación” a la que fuera primera ministra conservadora entre 1979 y 1990, en un mensaje publicado en Twitter.

Thatcher fue ingresada el jueves en el hospital y operada de un tumor en la vejiga que podría obligarla a permanecer varios días hospitalizada, según su entorno. Una portavoz de Thatcher declaró el viernes que la ex primera ministra se encontraba “muy bien”, sin dar más detalles.

Por su parte, Tim Bell, exasesor de relaciones públicas de Thatcher, precisó a la BBC que el jefa de gobierno fue sometida a una operación “mínimamente invasiva”, es decir, que no requiere una gran incisión.

“Se encontró mal a principios de semana. Fue al médico. El médico la envió al hospital”, explicó.

“En el hospital la examinaron, (los médicos) descubrieron un pequeño tumor en la vejiga y decidieron extirparlo utilizando lo que describieron como una cirugía mínimamente invasiva, es decir, sin anestesia general”, dijo y añadió que se trataba de una operación “menor, muy simple”.

“La operación fue un auténtico éxito y su estado es satisfactorio. Ella permanecerá en el hospital todavía varios días para recuperarse antes de volver a su casa”, añadió Bell, quien consideró que en Navidad todavía podría estar en el hospital.