Notas


Corea del Norte ordena fabricación de cohetes “de mayor capacidad” pese a condena internacional

Wikimedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente norcoreano Kim Jong-un ordenó la fabricación de cohetes de mayor capacidad, según informó este sábado la agencia de prensa oficial.

Esto, después de que la comunidad internacional condenara al régimen comunista por el lanzamiento de un cohete de largo alcance a mediados de diciembre.

“Deben crear y lanzar una gama de satélites adicionales, incluidos satélites de comunicación, y cohetes de mayor capacidad”, dijo Kim.

“El lanzamiento… fue una gran demostración del derecho independiente y legítimo de la República Popular Democrática de Corea a utilizar el espacio con objetivos pacíficos”, dijo, y añadió que el cohete, el satélite y los aparatos de control, fueron “fabricados al 100% con ingeniosidad”.

Estados Unidos y sus aliados consideran, sin embargo, que el lanzamiento fue un nuevo ensayo de misil balístico después de los realizados con cohetes de largo alcance en 2006 y 2009, ambos seguidos por pruebas nucleares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados