Notas


“Condoros Financieros”: Autoridades de Los Lagos señalan errores más comunes en esta fecha

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana partió campaña de “Condoros Financieros”, llevada adelante por el Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social que busca educar a la población sobre los principales errores que se cometen al momento de adquirir bienes.

El Director Regional de Fosis de Los Lagos, Julio del Río, señaló que en esta temporada sube un 13% el gasto en cada familia, por lo que la campaña busca educar en especial a la población más vulnerable del país dando indicios de cómo disminuir intereses y períodos de pago.

Julio del Río, agrega que entre los errores más comunes está la compra de bienes en tiendas comerciales que admiten pagar la deuda en cantidades exorbitantes de cuotas a cancelar y en el pago mínimo del pie inicial de la compra, lo que conlleva a que los intereses suban considerablemente.

Del Río, además, detalló las actividades que están enmarcadas dentro de la campaña y cómo éstas llegarán hasta los hogares de los más vulnerables.

El director regional del Fosis fue claro en señalar que uno de los principales problemas era que las familias con escasos recursos económicos, en este tipo de festividades, no eran capaces de decir que no al requerimiento de los menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados