El presidente regional del capítulo de los concejales de Los Lagos, Emeterio Carrillo lamentó las declaraciones del consejero, Iván Aedo quien sostuvo que, cuando los concejales eligen a los Cores reciben recursos para votar por un determinado candidato.

Carrillo sostuvo que si existen tales antecedentes debería darlos a conocer con los nombres de quienes habrían recibido dinero para votar por algunos los Cores.

El representante de los concejales, agregó que estos dichos sólo ensucian la política, y la comunidad está pidiendo que esas prácticas se dejen de lado.

Por su parte el concejal Osornino, Víctor Bravo sostuvo que si es efectivo el hecho solo les resta merito a los Cores, por lo que también hizo un llamado al consejero Iván Aedo para que entregue mayores antecedentes.

Finalmente, el consejero regional, Carlos Peña le entregó su respaldo a los concejales ya que aseguró que, con las declaraciones de su par Iván Aedo, se les quita seriedad a los ediles e instó al Core a investigar las acusaciones por los conductos regulares.