Más de cinco mil personas participaron en el Parque Padre Hurtado, de la gran final del 1er Tour Corrida que organizó Caja Los Andes, con inscripción y derecho a correr totalmente gratis para cultivar el deporte y la vida sana.

La jornada que comenzó a las 9 de la mañana, significó la instancia de cierre para el circuito que duró seis fechas y que recorrió las ciudades de Concepción, Temuco, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar y Santiago. Con un número general de participantes -en todas sus fechas- de casi 20 mil personas.

Así, para la gran final de la Región Metropolitana, llegaron con mucho entusiasmo alrededor de cinco mil personas entre niños, mamás, papás y tercera edad, dispuestos a entregar lo mejor para ser protagonistas de la Corrida que es una iniciativa de Caja los Andes, para fomentar la vida sana y la práctica del deporte al aire libre. No sólo para sus afiliados, sino que para todo el público.

“No ha habido en el último tiempo corridas donde la inscripción sea gratis, que haya poleras para todos los competidores, que se lleven una bolsa de competencia, y que cuando llegan tengan una medalla, hidratación y frutas. En el fondo es el estándar de cualquier corrida, pero gratis para todos”, comentó a BioBioChile, Emilio Hernández, productor deportivo del evento.

A su vez, el Gerente General de Caja Los Andes, Nelson Rojas, celebró la gran asistencia del Tour: “Estamos felices de haber implementado las corridas familiares, ha habido mucho interés en las distintas ciudades que se han realizados. Estamos conscientes que la actividad física es tremendamente importante para la salud de las personas. La gente está tomando consciencia, hay mucho adulto mayor que se han incorporado, y también muchos niños. El próximo año, de todas maneras vamos a continuar con esta iniciativa porque ha sido todo un éxito”.

La premiación se fragmentó en categorías de acuerdo a la cantidad de kilómetros y de edad; de diez en diez años. El vencedor en el segmento principal de diez mil kilómetros, lo obtuvo José Bustos en varones y Clara Morales en damas. Ambos, recibieron pasajes e invitación pagada para ir a correr a la Maratón de Río de Janeiro, el próximo año.

Bustos, manifestó su felicidad por haber ganado en la categoría principal: “No lo puedo creer todavía, que haya llegado de los primeros en la carrera. Tenía dos opciones; jugármela y dar todo. El clima estaba ideal para correr, y además estaba bien organizado. Se dio todo perfecto para ser uno de los vendedores en la Corrida”.

Premiación de Juan Alvarado

Premiación de Juan Alvarado