El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud del Ministerio Público y dejó en libertad, pero con arresto domiciliario, a Tania González Correa, la falsa médico que ejerció como directora de la carrera de Enfermería en la Universidad del Mar y como jefa del área de Salud de la sede Maipú de la misma casa de estudios.

González Correa fue formalizada por la Fiscalía Occidente por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión genérico y específico, obtención fraudulenta de fondos del fisco y uso malicioso de instrumento público.

Según estimó el magistrado Marcelo Rojas, aun cuando existen antecedentes suficientes que acreditan que la mujer tuvo participación en calidad de autora en los hechos que se le imputan, no representa necesariamente un peligro para la seguridad de la sociedad.

Tras esto, los alumnos de la carrera de enfermería de la Universidad del Mar increparon a Tania Gonzalez. Insisten en que fueron engañados por sus falsos títulos. Así lo señaló Evelyn Cortés.

Además de la cautelar de arresto domiciliario total, el magistrado decretó arraigo nacional durante los 10 meses, que se fijaron como plazo de investigación.