Mostrando a todas sus figuras el campeón del torneo pasado, Huachipato, y el Rey de Copas de Chile, Colo Colo, se enfrentarán el miércoles 16 de enero en el estadio Germán Becker de Temuco en el duelo más importante de la época estival por la ‘Copa de Campeones’.

El encuentro pactado para las 22 horas de ese día, marcará la pauta para ambos equipos en sus proyecciones para los torneos de 2013, donde buscarán los trofeos del Apertura y Clausura, además de los compromisos internacionales. Los técnicos Omar Labruna (Colo Colo) y Jorge Pellicer (Huachipato) trabajando febrilmente para ver cómo arman sus equipos. Por ello el cotejo en Temuco será de vital importancia.

Hasta ahora los albos mantendrán un esquema similar al de 2012, pero con algunas variaciones importantes, como la incorporación del ex hispano, Emiliano Vecchio, y otras novedades que Labruna anunciará más adelante.

“Estoy mucho más optimista que en mi llegada a Colo Colo (mediados de este año). Vamos a poder lograr un plantel con calidad y cantidad. Vamos a apuntar a ganar el campeonato”, dijo el DT en la última conferencia de prensa ofrecida el jueves 20 en el Monumental.

Labruna arribó el miércoles desde Buenos Aires donde junto al director deportivo Juan Gutiérrez participó en las negociaciones por algunos refuerzos y por su nuevo ayudante de campo. Antes, estuvo en Mantagua junto al PF Jorge Fleitas viendo las instalaciones de la pretemporada.

En tanto el campeón del Apertura 2012, Huachipato, vuelve a las prácticas el 2 de enero, tras tomar vacaciones tras el levantamiento de la Copa Clausura 2012. A la vuelta de las prácticas Jorge Pellicer deberá planificar los certámenes de 2013 y la participación en Copa Libertadores, enfrentándose nada menos que al último campeón brasileño, Fluminense. Pero eso no es todo, porque lo acereros deberán medirse ante Caracas de Venezuela y al ganador de la llave entre Gremio y Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Por los compromisos internacionales y locales, Colo Colo y Huachipato mostrarán todas sus figuras, esquemas y variables en el duelo del 16 de enero en Temuco por la Copa de Campeones.