El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt decidió aplazar para esta noche la lectura de la sentencia del caso del crimen de Valeria Hernández, sin entregar razones de esta reprogramación.

La audiencia estaba programada para las 12:30 horas de este sábado y en ella el tribunal entregaría la condena que recibiría el único imputado de este caso, John Mann Kiefer (21), ex pareja de la víctima, en calidad de autor de la muerte de la joven.

Sin embargo, el tribunal notificó la noche de este viernes al fiscal Sergio Coronado que la lectura de esta sentencia se reprogramaba para las 21 horas de la misma jornada, sin argumentar los motivos de esta decisión, lo que fue considerado por el persecutor como algo “anormal”.

Cabe señalar que el imputado arriesga una condena no mayor a 10 años de cárcel, ya que los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt lo condenaron sólo por el delito de homicidio simple y no calificado ni por aborto, tal como lo solicitaba el Ministerio Público.

Por esta razón, el fiscal Coronado adelantó que independientemente de lo que establezca la sentencia, la parte querellante solicitará la anulación del juicio, en búsqueda de que John Mann Kiefer reciba un castigo perpetuo de presidio.