Alza de pasajes por período de fin de año experimentan sobre precios que llegan hasta el 122%, según informaciones entregadas por la Asociación de Consumidores intercomunal de la Región de Los Lagos (CIDER)

El Presidente de CIDER, Hernán Navarro, alzó la voz y entregó datos de la encuesta rápida de precios de pasajes que realizó la asociación en buses interprovinciales que realizan el servicio Puerto Montt-Santiago.

Se estima que en comparación con un mes atrás, las empresas reajustaron sus pasajes en porcentajes que van desde el 20 al 122%. Es por esta razón que Hernán Navarro menciona que la solución al problema está en la fijación de una banda de precios.

Navarro añade que ni parlamentarios ni el Ministerio de Transportes han tomado cartas en el asunto y, por lo tanto, son los propios consumidores quienes deben adoptar la decisión de viajar o no y optar, según sus propios medios, a la tarifa que mejor les convenga.

En tanto, pasajeros del terminal de buses de Puerto Montt manifestaron su incorformidad con el alza de los pasajes y refutaron las elevadas tarifas a los distintos destinos del país.

Ante la problemática, el Presidente de CIDER enfatizó en que el apoyo de parlamentarios será primordial para que se adopte una medida regulatoria al tema.