Marzo será finalmente la fecha en la cual la actual directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, se referirá a su futuro político en nuestro país y a cuál será su decisión sobre competir para regresar a La Moneda.

La ex mandataria finalmente rompió su silencio luego de regresar a Chile el pasado jueves y realizó declaraciones a las afueras de su casa en La Reina sobre su eventual candidatura presidencial. Aseguró que hay que bajar la angustia, que hablará en marzo y que ahora se encuentra en una visita privada.

El Gobierno optó por no interpretar las palabras de la ex mandataria. Fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien afirmó que desde La Moneda respetan a la ex Presidenta, pero que ella sabrá cuando se pronunciará si es quiere ser candidata presidencial.

Quien fue más crítico frente a las palabras de la directora de ONU Mujer, fue el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero. El diputado aseveró que el silencio de la ex mandataria traerá problemas de expectativas en la ciudadanía.

Postura contraria es la que sostiene el presidente del Partido por la Democracia, senador Jaime Quintana, quien afirmó que Bachelet no necesita hacer campaña para ganarse el apoyo de la ciudadanía.

A su vez, el timonel del partido Demócrata Cristiana, senador Ignacio Walker, dijo que las declaraciones de la ex Presidenta son esclarecedoras, y que ellos como DC para esa fecha ya contarán con un precandidato del partido.

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, afirmó que Bachelet debe reencontrarse con un país que ha cambiado mucho en los últimos años.

Bachelet permanecerá en Chile hasta el próximo 4 de enero para luego retomar sus actividades como jefa de ONU Mujer.