temas del día

Notas


Vecinos de La Reina y Peñalolén no aceptarán expropiaciones por futura autopista Américo Vespucio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de La Reina y Peñalolén aseguraron, tras reunirse con la ministra de Obras Públicas María Loreto Silva, que no aceptarán expropiaciones y que la única alternativa para la autopista Américo Vespucio Oriente es un túnel minero por la avenida del mismo nombre.

La ministra de Obras Públicas, María Loreto Silva, junto a su subsecretario, Lucas Covarrubias, recibieron este viernes a los alcades de La Reina y Peñalolén, Raúl Donkaster y Carolina Laitao, que junto a la senadora DC Soledad Alvear y los vecinos representantes de ambas comunas, se reunieron para demostrar su preocupación.

Todos ya estaban informados sobre el método constructivo elegido por la cartera, un túnel de baja profundidad de dos niveles, por lo que la conversación se centró en los trazados que llevará la carretera Vespucio Oriente y sobre cuántas casas, colegios o empresas se verían afectados.

Sin embargo, como afirmó la alcaldesa Leitao, tras la reunión salieron con las mismas dudas.

Los vecinos presentes, como las dirigentes de Peñalolén Kathia Barrera y Nuriluiz Hermosilla, se mostraron decepcionados por no saber si la construcción pasará por sus casas, pero al mismo tiempo estaban agradecidos de ser invitados a discutir estos temas, aunque aseguraron que no aceptarán expropiaciones.

La ministra Silva llamó a la calma, pues esta es recién la segunda reunión con los actores afectados por la autopista y aún restan varias reuniones más para definir, tanto el trazado, como los montos de compensación por las expropiaciones

El alcalde de La Reina, por su parte, insistió en que la alternativa de construcción que prefieren es el túnel minero.

El trazado sugerido en esta reunión pasa por las calles Paula Jaraquemada, en La Reina, y Cruz Almeyda, en Pañalolén, pero como aún queda por discutir, las partes se reunirán durante la primera semana de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados