Valparaíso se sumará a la denominada “Fiesta del Sur”, actividad que este 21 de diciembre se conmemora en varios países del hemisferio sur del mundo, donde con distintas muestras artísticas se festeja la llegada del verano

Un total de 20 ciudades de Latinoamérica se suman a la iniciativa, tales como,Buenos Aires, Rosario Godoy Cruz, Quilmes, Mendoza y Morón, en Argentina.

En Brasil, las ciudades que se suman son Recife y Osasco, mientras que de Uruguay lo hacen Paysandú, Río Negro, Montevideo, Florida, San José, Vichadero y Flores.

En Valparaíso, habrá varias presentaciones artísticas, entre las que destacan Sonora Barón, Clubes de Cueca, “Kumbia Hits”, La Gran Sonora, Llave Maestra, Cashaña, además de varias presentaciones callejeras.

En los distintos escenarios ubicados en toda la ciudad, se realizarán los actos, como en Plaza Victoria, la Plaza Cívica y la Plaza Aníbal Pinto. según el alcalde de la ciudad, Jorge Castro.

Otra de las comunas de nuestro país que se suma a la iniciativa, es la de Los Andes, donde las actividades comenzaron a las 17 horas.

El vocalista de la Sonora Barón, Cristóbal Flamm, hizo un llamado e invitó a todo el público a asistir a la gran fiesta del sur.

Para mayor información de esta actividad, se creo el sitio web, fiestadelsur.cl