temas del día

Notas


Universidad Católica lanza beca para estudiantes deportistas que sean seleccionados nacionales

Pontificia Universidad Católica de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Pontificia Universidad Católica de Chile lanzó la nueva beca “Deportista Elite”, con la cual se planea financiar las carreras universitarias de los estudiantes de la entidad que sean parte de alguna selección nacional en las categorías adulto, juvenil o paralímpico en deportes reconocidos por el Comité Olímpico Internacional.

El director de Deportes de la universidad, Álvaro Lara, explicó que “lo que se pretende con esta beca es darles cierta tranquilidad a los deportistas destacados para que puedan conciliar sus estudios y la práctica deportiva”.

La nueva beca implica una cobertura mínima de 25% del arancel anual de cada carrera universitaria y puede llegar hasta el 50% del costo si el estudiante pertenece a uno de los cuatro primeros quintiles de ingresos económicos.

El nuevo proyecto planea beneficiar al menos a 30 estudiantes de la casa de estudios y pueden optar a ella alumnos nuevos y antiguos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados