Las deudas del conjunto de Málaga tuvieron un altísimo costo para los andaluces, ya que UEFA ha decidido excluir a los españoles de la competición europea a la que puedan clasificar en los próximos cuatro años.

Recordemos que la escuadra dirigida por Manuel Pellegrini tuvo marcados conflictos con Osasuna y Villarreal por el pago de las cartas de Santi Cazorla y Apoño, en un monto cercano a los dos millones de euros.

Según informa el diario francés L’Equipe, los hispanos fueron sancionados con 300 mil euros y la exclusión de la competencia continental a la que consiga clasificar, además de perderse un segundo torneo si no demuestra que ha cumplido con sus compromisos económicos. Sin embargo, podrán jugar los octavos de final de Champions en el mes de febrero ante Oporto de Portugal.

Málaga ha respondido a la sanción con un comunicado, en el que califica la determinación de UEFA como “absolutamente desproporcionadas e injustificadas en relación a la situación del club, al que, según interpreta la propia entidad, se le quiere aplicar un injusto castigo ‘ejemplarizante’ que convierta el Club en ‘cabeza de turco’”.