temas del día

Notas


Trabajadores de Pucobre llegan a acuerdo con minera y terminan movilizaciones

Ruta Tierra Amarilla | Mireya Ponze (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de más de 4 horas de tratativas, los dirigentes del Sindicato Nº2 de la minera Punta de Cobre y representantes de la empresa lograron llegar a acuerdo para superar el conflicto que llevó a los movilizados a tomarse las rutas de acceso a la comuna de Tierra Amarilla en la provincia de Copiapó.

Según los trabajadores, Pucobre habría mantenido una política “persecutoria y antisindical, y el mayor ejemplo era el desigual monto entregado por bono navideño a los sindicalizados, que alcanzaba los 30 mil pesos, frente a los que no lo son, con bonos de entre 200 y 350 mil pesos.

Finalmente, luego de las negociaciones, el bono a los sindicalizados fue mejorado y el presidente de la CUT de Tierra Amarilla, Luis Corretea, explicó qué se resolvió frente a las denuncias de “antisindicalismo”:

Por su parte, Pucobre, a través de su Superintendente de Asuntos Corporativos, Jesús Rojas, indicó que las denuncias de dificultar la organización sindical son materia que debe resolver la Dirección del Trabajo y aclaró el beneficio acordado con los trabajadores en la negociación.

Cabe recordar que a liberación de las rutas se concretó después de un acuerdo entre los trabajadores y el general de Carabineros la Tercera Zona, Ricardo Solar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados