temas del día

Notas


Tarjeta Bip! será operada por Metro en apuesta por mejorar servicio

Paul Lowry (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras un año de renegociación de contratos con el Administrador Financiero del Transantiago, el Ministerio de Transportes anunció el traspaso de la operación de la tarjeta Bip! a la empresa Metro.

El ministro de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que se logró finalizar una profunda reestructuración del contrato que el Estado tenía con el Administrador Financiero del Transantiago, y que presentaba serias deficiencias que afectaban la calidad del servicio.

El Secretario de Estado dijo que el nuevo esquema traspasa desde el AFT a la empresa Metro la operación de la Tarjeta Bip! Así, la compañía tendrá a su cargo el sistema de carga, la comercialización tanto en superficie como en subterráneo y la gestión de los nuevos canales de venta.

El titular de Transportes agregó que este beneficio se verá reflejado en un ahorro anual por concepto de trámites e intermediarios de 8 mil millones de pesos al año. Metro tiene un plazo de seis meses para iniciar el trabajo de administración de la tarjeta.

El gerente general de Metro, Roberto Bianchi, sostuvo que el desafío es importante dentro del plan por mejorar la cara del sistema de transporte en la capital.

A su vez, el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, dijo que Metro debe buscar nuevas formas de recarga que faciliten ese trámite a los usuarios.

Las autoridades subrayaron que si bien el nuevo sistema mejora la calidad del servicio y reduce los costos, esto no llevará a una baja en el valor de los pasaje, ya que para eso se suman otros factores técnicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados