Con motivo del feriado irrenunciable, producto de Navidad y Año Nuevo, la presidenta del Gremio de los supermercados, Susana Carey, llamó a la comunidad a preparar con anticipación las compras de fin de año

Las distintas cadenas de supermercados del país, deberán cerrar sus puertas antes de las 21:00 horas, para facilitar el regreso de los trabajadores a sus hogares.

“Lo importante es que cada cliente se informe sobre el horario de cierre específico de la sala en que realiza sus compras y así poder hacerlas a tiempo”, añadió Carey.

Cabe recordar que todos los supermercados estarán cerrados durante el 25 de diciembre y el 1 de enero, debido al feriado irrenunciable de los trabajadores.

En tanto la SMU, que incluye las empresas Unimarc, Construmart, Alvi y 10 Mayorista, informó que para la Región de la Araucanía el horario atención de sus cadenas de supermercados será el siguiente:

Unimarc: 24 y 31 de diciembre. apertura normal y cierre a las 19.00 horas. 25 de diciembre y 1 de enero se encontrá cerrado.

Construmart: 24 y 31 de diciembre, de 8.30 a 14 horas. 25 de diciembre y 1 de enero se encontrá cerrado.

En cambio Alvi y Mayorista 10 tendrán horario de cierre diferenciado en la comuna de Temuco.

- Los siguientes locales cerrarán a las 19 hrs.

M10 Temco
M10 Temuco II
ALVI Temuco

- Los siguientes locales cerrarán a las 18:30hrs.

M10 Temuco III
M10 Temuco IV
M10 Temuco V
M10 Angol