Cerca de 1.300 personas, de las cuales la gran mayoría eran niños y niñas participaron en la segunda versión de la fiesta de navidad para los hijos de pequeños mineros en Atacama, actividad impulsada el ministerio de minería, representado por el seremi de la región, Mauricio Pino, junto a la colaboración de compañías mineras como Candelaria, Barrick y Caserones.

La celebración, se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de Minera Candelaria y Ojos del Salado, ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, terreno en el cual, fueron desplegados juegos inflables, camas elásticas, golosinas, helados y bebidas.

El año pasado, asistieron cerca de 600 menores, quienes disfrutaron de una celebración con varias sorpresas . Para este año, los niños y niñas fueron cerca de 800, a ellos se sumaron sus familias quienes también pudieron participar de esta entretenida fiesta.

Cabe destacar que las mineras organizadoras del evento fueron Candelaria, Barrick y Caserones y el propósito es entregar a los niños , hijos de pequeños mineros o artesanales, un estímulo o presente que hacen a esta actividad inédita a nivel nacional.