La seremi de Salud de la región de Los Lagos en conjunto con el director del Sernac realizaron diversas fiscalizaciones para verificar que se cumpla el reglamento número 114, que dice relación con la seguridad de los juguetes.

Es así como la doctora Giovanna Bellocchio, Seremi de Salud, y Sebastián Fernández, Director del Sernac realizaron una serie de fiscalizaciones a diversos locales comerciales, en especial a aquellos que venden juguetes para verificar que éstos cuenten con las rotulaciones y explicaciones específicas.

Según el director del Sernac, estas fiscalizaciones tienen como punto principal la prevención, para así evitar que consumidores pase malos ratos al momento de realizar una compra, especialmente durante esta época de festividades.

En tanto, la Seremi de Salud manifestó que estas acciones se están llevando hace un par de semanas y esperan que todas las personas tomen conciencia sobre la compra de juguetes durante esta navidad.

Finalmente y consultado acerca de las garantías de los productos, se enfatizó que no se deben aceptar carteles o timbres en las boletas que digan “no se admiten cambios ni devoluciones”, pues no tienen ningún valor legal, en tanto el derecho a garantía lo puede ejercer porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas, no porque no le gustó o no le quedó la talla.