temas del día

Notas


Reclusos de cárcel Llancahue de Valdivia denuncian malos tratos por parte de Gendarmería

Bárbara Cox (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los internos del modulo 12 de la cárcel Llancahue de Valdivia iniciaron una huelga de hambre acusando presuntos maltratos de Gendarmería.

La denuncia la realizó María, familiar de uno de los internos, acusando que al momento ser allanados al interior de sus celdas, algunos reos fueron agredidos por los funcionarios de Gendarmería.

El alcaide subrogante, comandante Sebastián Urra, asegura que mientras los reos no hagan entrega de un documento anunciando su medida de presión, la huelga no existe y sólo se considera como un rumor.

Al respecto, la mujer aseguró que Gendarmería está impidiendo oficializar la medida, solicitando a cada reo en huelga un documento que dé cuenta de la medida de presión pero no les facilitarían el papel para hacerlo. Tampoco les permitiría preparar un documento firmado por todos.

Según la mujer, la huelga que inició el jueves abarca todo el modulo 12 del recinto penitenciario de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados