Un emplazamiento al diputado del PPD, Rodrigo González y ex alcalde de Viña del Mar, hizo el intendente de la Región Raúl Celis, esto por las acusaciones que hizo el parlamentario respecto de la decisión del Consejo de Ministros de sólo extender el santuario de la naturaleza de las dunas de Concón a 30 hectáreas.

La máxima autoridad regional manifestó que cuando González fue edil de Viña del Mar sólo se aprobó un santuario por 12 hectáreas en las dunas, encarando así al Diputado a que cuando él fue autoridad comunal pudo haber peleado por ampliarlo y no lo hizo.

En entrevista con Radio Bío Bío, el diputado Rodrigo González manifestó su descontento por la decisión del Consejo de Ministros de no acoger la solicitud de ampliación por las 50 hectáreas, argumentando que las nuevas generaciones lo sufrirán.

Por su parte, el senador por la Quinta Región Costa, Ricardo Lagos Weber se sumó a las palabras de su par, el senador Francisco Chahuán, señalando que es lamentable que no se hayan acogido toda la ampliación, pero valoró que aún así se hayan aumentado.

Lagos Weber indicó que siente que la solicitud de la comunidad no haya sido acogida en su totalidad por el Consejo de Ministros.