Notas


Putin: Rusia no quiere que “el caos” se instale en Siria

Freedom House (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso Vladimir Putin aseguró este viernes que Moscú, aliado del régimen sirio de Bashar al Asad, no quiere que “el caos” se instale en Siria.

“Siria está cerca de nuestras fronteras y no queremos que el caos se instale, como fue el caso de algunos países de la región”, afirmó Putin durante una conferencia de prensa al fin de una cumbre UE-Rusia en Bruselas.

“Lo más importante para nosotros es el orden en Siria”, insistió el presidente ruso. Putin precisó que Rusia estaba “interesada” en la instauración de un régimen democrático al subrayar que su país “no era el abogado de las autoridades sirias”.

Sin embargo, añadió que para “tener acuerdos a largo plazo, hay que ponerse de acuerdo sobre el futuro de Siria, los intereses de nuestros ciudadanos, de todas las minorías étnicas y de distintas confesiones”.

“Todas las partes deben sentarse en la mesa de negociaciones”, dijo.

Rusia es uno de los pocos apoyos del régimen sirio, al que le vende armas.

La visita del presidente ruso a Bruselas ocurre en un contexto de tensión entre Rusia y Turquía por la crisis siria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados