La película “Psiquicos” (“Red Lights”) llega a Chile de la mano de Robert de Niro y un buen elenco, con la esperanza de ser un buen regalo de Navidad para los aficionados locales.

Dos investigadores de fraudes paranormales —la veterana doctora Margaret Matheson (Cillian Murphy) y su joven ayudante Tom Buckley— estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver , legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales.

Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables.

Título original: Red Lights
Distribuidor: BFD
Calificación: 14
Duración: 113 min.
Género: Thriller
Año: 2012
País: Estados Unidos
Director: Rodrigo Cortés
Elenco: Robert De Niro, Cillian Murphy, Elizabeth Olsen y Sigourney Weaver

“Entrega Inmediata”

Otro estreno del fin de semana es “Entrega Inmediata” , una movida cinta de acción, con mucho de suspenso, que termina por convertirse en un buen “thriller” policíaco.

Esquivar autos a toda velocidad, taxistas locos, puertas abiertas, y ocho millones de peatones malhumorados, es un día de trabajo para Wilee (Joseph Gordon-Levitt), el mejor de los veloces y agresivos mensajeros en bicicleta de Nueva York.

Se necesita ser de un tipo especial para ir en bicicletas súper ligeras de una sola velocidad y sin frenos, con ciclistas que son diestros así como locos suicidas y corren el riesgo de convertirse en una mancha en el pavimento cada vez que van entre el tráfico. Pero un chico que suele poner su vida al límite está a punto de obtener más de lo que está acostumbrado cuando una entrega de rutina se transforma en una persecución de vida o muerte por las calles de Manhattan.

Cuando Wilee recoge su último sobre del día como entrega inmediata, él se da cuenta de que el paquete es diferente. Esta vez, alguien realmente quiere matarlo.

Título original: Premium Rush
Distribuidor: Andes.
Calificación: TE+7
Duración: 93 min.
Género: Thriller/ Acción
Año: 2012
País: Estados Unidos
Director: David Koepp
Elenco: Joseph Gordon-Levitt, Michael Shannon, Dania Ramirez y Jamie Chung