Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Chañaral, en colaboración con personal de la Brigada Antinarcóticos de Copiapó, efectuaron la incautación de más de 375 kilos de cannabis sativa, con una avalúo superior a los 1.800 millones de pesos.

El Prefecto de Investigaciones César Bravo, indicó que el procedimiento se produjo en momentos que los funcionarios policiales de la provincia realizaban un control carretero en la Ruta Panamericana 5 Norte.

Los policías divisaron una camioneta abandonada cerca del vertedero Chañaral, que al ser inspeccionada, tenía en su interior 375 kilos de marihuana prensada.

La Fiscalía de Copiapó indaga pistas en La Serena, y el fiscal del caso, Álvaro Pérez, indicó que en el vehículo abandonado se reunieron importantes antecedentes sobre el traslado de la droga con los que se buscará identificar a quienes transportaban el estupefaciente.

Tras el decomiso, el Coordinador de Seguridad Pública Eric Guaita, hizo un llamado a la comunidad a denunciar estos ilícitos para que las instituciones responsables puedan sacar de circulación este tipo de sustancias.

El fiscal agregó que la droga tenía su origen en Bolivia y que los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga “lo más probable, al enterarse que personal de la PDI realizaba controles carreteros en las cercanías de Chañaral”, afirmó.

Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)


Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)


Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)


Mireya Ponze (RBB)

Mireya Ponze (RBB)