París Saint-Germain conservó el liderato en la 19ª jornada de la liga francesa, la última del año 2012, al vencer este viernes en terreno del Brest (3-0) con un tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador del campeonato con 18 goles.

El propio Ibrahimovic pudo abrir el marcador con un remate de tacón en el minuto 17 después de un servicio de Christopher Jallet pero el golpeo le salió sin fuerza y lo atajó el portero Alexis Thebeaux, en la que fue su primera intervención de la gran noche que protagonizó.

El partido se le puso de cara al París Saint-Germain cuando el árbitro expulsó a Abdoulwahid Sissoko por entrar con las dos piernas por delante al argentino Ezequiel Lavezzi en el minuto 33.

Dominaba y creaba ocasiones el equipo visitante, pero el Brest contaba con un inspiradísimo Thebeaux, que ganó a Ibrahimovic en un uno contra uno al sacar el balón con la punta de la bota.

Era el partido de Thebeaux, que nada más comenzar el segundo tiempo despejó con una gran estirada un potente y colocado disparo de Jallet, pero la insistencia visitante terminó encontrando premio.

El portero no pudo hacer nada cuando Jallet sirvió desde la derecha e Ibrahimovic (minuto 55) se adelantó a la defensa para marcar desde al área pequeña.

Otra vez funcionó la conexión entre el lateral, muy incisivo toda la noche, y el sueco, pero esta vez el espectacular remate acrobático de la gran estrella parisina se marchó fuera.

Fue Kevin Gameiro, que acababa de saltar al terreno de juego, el que sentenció (73) el choque tras recoger un rechace de Thebeaux. Ya en la prolongación, Mendy (90+2) despejó a portería un centro de Jallet, que creó peligro desde la banda derecha hasta el último minuto.

Mira los goles:

El patadón de Sissoko:

Y la acrobacia de Ibrahimovic