La ministra Matthei señaló este viernes que los trabajadores portuarios y asistentes de educación no podían seguir esperando por sus bonos, por lo que colocó suma urgencia a los proyectos que regularán este tema.

Cabe recordar que el diputado PS, Marcelo Schilling, atribuyó la urgencia otorgada por la ministra a este proyecto al lobby empresarial de las tabacaleras, ya que se postergó la discusión respecto a la Ley 19.419 que regula los ambientes libres del humo de tabaco en el Congreso.

Según Schilling, fue una maniobra escandalosa y lamentable de parte de la ministra Matthei a favor de las tabacaleras, haciendo un uso abusivo e ilegítimo de los intereses de los trabajadores portuarios y asistentes de la educación interesados en la aprobación de un bono.

Para Matthei, la votación del proyecto para otorgar bonos a los trabajadores portuarios requería de no más de 2 minutos, por lo que los dichos de Schilling corresponden a otros motivos.

Matthei agregó que es por este motivo que se encuentra desprestigiada la Cámara de Diputados, y los más lamentable es que los trabajadores esperaban estos bonos contenidos en el proyecto al que se le dio urgencia el 10 de noviembre, para la Navidad o las vacaciones.