Un guardia del Supermercado O’Higgins sufrió golpes en su cabeza producto de la agresión de un grupo de “mecheros”. Todo ello, mientras esperaba locomoción para volver a su lugar de trabajo, después del horario de colación.

Se trata de Omar Saldivia Meza, de 53 años, quien trabaja en dicho supermercado hace 5 años y quien la tarde de ayer a eso de las 14 horas -cuando volvía a su lugar de trabajo tras la hora de colación- fue atacado en el paradero de locomoción colectiva, cercano a los Tribunales de Justicia y Familia, por un grupo cercano de 10 personas que le propinaron golpes de puños y pies -mayoritariamente- en la cabeza.

El guardia, al llegar a su lugar de trabajo, expuso lo que le había acontecido, pensando que la empresa lo enviaría a la mutual de seguridad, cosa que no ocurrió, ya que sólo le dijeron que se retire a su domicilio a eso de las 20.00 horas diciéndole que vuelva el día Viernes. Lo anterior causó la preocupación y molestia de su familia, como lo dio a conocer su hijo, Omar Saldivia López.

Así mismo, manifestó que su padre fue atendido en el Hospital de Puerto Montt, donde se le constataron lesiones de carácter leve.

Posteriormente, denunció el hecho a Carabineros, quienes le dijeron que esas acciones le deberían corresponder a la empresa donde su padre trabaja.

La Radio trató de recabar la versión de parte del administrador del supermercado; lo que fue imposible, ya que no quiso referirse al tema ni identificarse, aludiendo que es una empresa externa a la que le corresponde ver los contratos de los guardias, no pudiendo tampoco establecer contacto con esta persona, que mantuvo también el anonimato.