El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne Nicholls, se sumó a las críticas por la polémica mediación que efectuó el actual timonel de la orgánica, Sergio Jadue, en el traspaso del jugador Ramón Fernández.

Recordar que entre Unión La Calera, O’Higgins y la Universidad de Chile, posible destino final del volante argentino, existió un punto de quiebre en donde Jadue, ex mandamás cementero, intervino ante el asociado club de Rancagua.

“Nunca en mi vida escuché que un presidente de una federación interviniera entre clubes”, dijo Mayne Nicholls a La Tercera.

Así lo cuenta La Radio con Eduardo Figueroa:

Agregó que “puede que sea un nuevo estilo y puede ser que sea mejor que el que había antes”, ironizó.

El ex funcionario FIFA, además se refirió a la situación de Jorge Segovia, quien está vinculado a las acreditaciones universitarias irregulares y que se mantiene como vicepresidente de la ANFP, pero a estar en España y haber renunciado a sus cargos en el Canal del Fútbol (CDF) y en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

“Qué quiere que le diga. Es algo que debe resolver el directorio. Pero sí podría decir que, en el caso de que yo fuese el presidente y está la persona en estas condiciones, no está en el directorio”, señaló.

Otro de los temas actuales y que siembran la polémica en el actual directorio de la orgánica del fútbol, es el caso de Cristián Varela, quien es el primer vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo y que ha anunciado varias veces una próxima renuncia para luego asumir como presidente de la comisión organizadora del Mundial Sub 17 de 2015.

“Yo leí que en noviembre renunciaba… deben estar equivocados, debe haber renunciado”, ironizó nuevamente Mayne Nicholls, ante la nueva renuncia anunciada para el mes de enero.