Dirigentes de la Asociación de comunidades Mapuche de la Comuna de Tirúa y miembros de la mesa Nacional de Diálogo de la Región del Bío Bío, condenaron el hecho ocurrido en la Provincia de Arauco en que dejó como resultado una persona muerta y otra herida. Dijeron que se debe aclarar la situación.

De paso por Concepción dirigentes de las comunidades Inche Tain Kume Labquen Mapu repudiaron el hecho que terminó con la vida de una persona en la localidad de antiquina.

Jorge Lincopi, dirigente de la comunidad, condenó la situación; sin embargo, señaló que se debe aclarar lo ocurrido con una investigación.

Otro integrante de la comunidad, Arturo Millahual, indicó que están muy preocupados en la Provincia de Arauco ante los hechos de violencia y señaló que esperan erradicar dichos actos de la zona.

Ambos recalcaron que es necesario aceptar las diferencias y construir en base a la diversidad de la sociedad e hicieron incapié en que condenan y siempre condenarán los atentados ocurridos en la provincia.