La creatividad es una de las herramientas fundamentales que usan los medios de comunicación para atraer la atención del público. Y aunque es un recurso escaso, durante este año hubo revistas que destacaron precisamente por esta cualidad.

En este contexto, huffingtonpost.es seleccionó las mejores portadas publicadas durante 2012 y que impactaron por su originalidad.

Política, leyes, videojuegos, catástrofes e incluso errores de edición son algunos de los temas a los que apuntaron las portadas. Conócelas a continuación:

Tras el apoyo de Obama al matrimonio homosexual, la revista The New Yorker ilustró la medida, mezclando la fachada de la Casa Blanca con los colores representativos de la bandera del orgullo gay.

The New Yorker (cc)

The New Yorker (cc)

Es sabido que la aplicación de mapas de Apple fue un total fracaso, motivo suficiente para que la revista Mad recreara la situación el mes de octubre en una de sus portadas.

Revista Mad (cc)

Revista Mad (cc)

Muchas veces el trabajo no nos deja conformes. Una portada creada para la revista Vpro Gids no le gustó al director ni a los editores, por lo que decidieron hacerla pedazos y luego usar esta imagen como portada.

VPRO Gids (cc)

VPRO Gids (cc)

La revista Placar de Brasil se centró en el fútbol y decidió crucificar al futbolista Neymar da Silva en una de sus portadas, la cual trajo bastantes polémicas en el ámbito religioso.

Revista Placar (cc)

Revista Placar (cc)

En Alemania, la revista Zeit Magazine decidió hacer un homenaje a las víctimas del tiroteo en Aurora (Colorado, EEUU), que se produjo el día del estreno de la última saga de Batman.

Zeit Magazin (cc)

Zeit Magazin (cc)

La revista ShortList destacó por esta portada completamente interactiva, pues tiene la capacidad de convertirse en un videojuego, tras la lectura de un código QR que se puede leer en smartphones.

Revista ShortList (cc)

Revista ShortList (cc)

Revista Time quiso representar el lazo madre-hijo, mostrando como una mujer amamanta a su hijo de cuatro años. La imagen acarreó muchas polémicas y generó debate a nivel mundial.

Revista Time (cc)

Revista Time (cc)