Juventus de Turín, ya campeón de invierno de la liga italiana, buscará terminar el año 2012 con una victoria en terreno del Cagliari el viernes, mientras que su perseguidor, el Inter de Milán, a siete puntos, recibe al Génova el sábado en la 18ª jornada de la competición.

Los ‘Bianconeri’ ni siquiera tendrán la incomodidad de enfrentarse a un público hostil, ya que el partido se jugará en terreno neutral debido a que en el último momento la competición decidió que el estadio Is Arenas de Quartu Sant’Elena no cumple los requisitos necesarios para albergar partidos.

La única mala noticia para la Juventus es la lesión por dos meses de Giorgio Chellini, pilar de la mejor defensa de la competición (10 goles encajados) y de la ‘Nazionale’, con problemas en el muslo.

La jornada, que se disputa entre el viernes y el sábado debido a las fiestas de Navidad, presenta como choque más destacado, y que cerrará la competición en este 2012, el Roma-Milan.

El equipo capitalino, sexto clasificado, recibe al conjunto dirigido por Massimiliano Allegri, séptimo, que buscará ganar para superarlo en la clasificación.

Además, Nápoles, tercero, visita el estadio del Siena y el Lazio, cuarto, en última posición que da acceso a la Liga de Campeones, jugará en terreno de la Sampdoria.

- Programa de la 18ª jornada de la liga italiana (en hora GMT):

Viernes

Pescara – Catania
Cagliari – Juventus Turín

Sábado

Inter Milán – Génova
Atalanta Bérgamo – Udinese
Bolonia – Parma
Palermo – Fiorentina
Sampdoria – Lazio Roma
Siena – Nápoles
Torino – Chievo Verona
AS Roma – AC Milan