La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) logró la detención de un menor de 17 años por su presunta responsabilidad en la violación de una niña de 12, hecho que habría ocurrido este jueves en el sector Los Lagos de la comuna de Tomé.

Según la investigación policial, la víctima se encontraba en su casa en compañía de una amiga, momento en que irrumpe el imputado, sacando a la amiga de la víctima de la casa y consumando la violación. Posteriormente habría sido sorprendido por la abuela de la niña.

“El imputado huye del sitio de suceso cuando es visto por la abuela de la víctima, por lo que inmediatamente se desplegó un dispositivo policial para dar con su paradero”, señaló el subjefe de la Bicrim tomecina, subcomisario Cristián Salazar.

El oficial agregó que “paralelamente a la búsqueda del autor de los hechos, se levantaron evidencias biológicas y testimoniales en el sitio de suceso que permitieron obtener la orden de detención materializada la madrugada de hoy (viernes)”.

El imputado quedó bajo detención provisoria hasta el lunes en espera de los resultados del Servicio Médico Legal, para ser formalizado por el delito de violación a menor.