El volante de la Juventus de Turín y la selección nacional Mauricio Isla reconoció que “la gente espera volver a ver al mismo Chile de antes” con la asunción de Jorge Sampaoli como nuevo técnico.

Isla admitió que la salida de Claudio Borghi fue “dolorosa”, pero también reconoció que no estaba jugando bien y que deben recuperar lo hecho en el mando de Marcelo Bielsa.

El jugador formado en Universidad Católica dijo al diario El Mercurio que la salida del ‘Bichi’ fue “muy dolorosa para el técnico y para los jugadores, pero el objetivo es ir al Mundial y si no está Claudio, ahora tiene que ser con Jorge Sampaoli. La gente espera volver a ver al mismo Chile de antes”.

“La gente estaba en su pleno derecho de criticarnos por el fútbol que estábamos haciendo. Creo que sólo ante Argentina se vio el verdadero Chile. Sabemos lo que tenemos que hacer y lo malo que hicimos. Hay que dar vuelta la página”, agregó el ex Udinese.

El carrilero diestro cree que la adaptación a Sampaoli no será difícil: “Todos tenemos que poner de nuestra parte. Acá no es que van a jugar los regalones de Sampaoli o que jugaban los regalones de Borghi. Este es un equipo, una selección. Somos casi 25 jugadores los que vamos siempre y debemos unirnos mucho más en 2013 para ir a la Copa del Mundo”.

Sobre su cita con Jorge Sampaoli, contó que “él quiso presentarse personalmente, plantear lo que quiere hacer, cómo es su trabajo y los pasos a seguir en la selección. Le pide mucho al jugador, quiere el ciento por ciento de cada uno y tiene algo muy parecido al ‘profe’ Bielsa. Me dijo cómo quería trabajar. Fue un placer haberlo escuchado”.

Finalmente, señaló no tener problemas por la segura citación de Johnny Herrera a la ‘Roja’.

“No puedo opinar, no lo conozco. Todos los jugadores tienen las puertas abiertas. No sé si hay algún problema, pero Sampaoli tiene derecho a nominar a cualquiera. Lo importante es formar un grupo que se vea bien dentro de la cancha. Si Sampaoli considera que Herrera puede jugar, está en su derecho”, cerró Isla.