Autoridades regionales del Ministerio del Trabajo de la Araucanía, hicieron un balance de la inversión realizada este año en capacitación, relacionando estas políticas con los bajos índices de desempleo registrados en el 2012.

Según lo señalado, en La Araucanía a través del Sence, se ha realizado una inversión superior a los $2.900 millones, favoreciendo a más de 22 mil personas.

El director regional del Sence, Joaquín de la Fuente destacó la función que han cumplido las oficinas municipales de intermediación laboral, Omil, quienes han sido fundamentales en disminuir las cifras de desempleo en la región.

En tanto el seremi del Trabajo, Patricio Sáez, dijo que las cifras de desempleo han reducido producto de la economía, pero también de algunas políticas públicas, especialmente, promovidas por el Sence.

Como uno de los hitos en capacitación, según las autoridades, destaca el programa de “Formación para el trabajo” que entrega capacitación gratuita en oficio a personas con vulnerabilidad social.