temas del día

Notas


Iglesia evangélica pide “gesto político” al Gobierno para concretar toma de control de U. del Mar

www.copiapo.udelmar.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de la iglesia evangélica que quiere hacerse cargo de la Universidad del Mar, anunciaron este viernes que pedirán un “gesto político” del Gobierno para concretar la maniobra.

Henry Cortés, miembro de la corporación Nuevo Pacto, Iglesia y Ministerio, le pidió al Gobierno un gesto político, destacando que el cierre de la Universidad significaría la caída de todo el sistema de educación superior, señalando que lo ocurrido es un problema político y no técnico.

La Iglesia quiere tomar el control del 66% de la universidad pero sin pagar ningún peso por ello. Manifestándose así en contra del lucro, y recalcando que todo el dinero que ellos ganarán, lo invertirían en la misma casa de estudio.

Las acciones que serán traspasadas a la institución religiosa son partes correspondientes a quienes eran los principales controladores, el mismo Mauricio Villaseñor y Raúl Baeza.

La cesión no contempla la fracción de Sergio Vera, que es otro de los dueños y que se ha excluido de esta operación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados