El aporte, realizado a la Unidad de Oncología Infantil fue coordinado por la entidad benéfica Oncofeliz, que apoya a los pequeños con cáncer de la macro zona norte.

En la ocasión se entregaron alrededor de 200 mil pesos en medicamentos, específicamente, Izofran, un antiemético que elimina los efectos secundarios de las quimioterapias como vómitos y malestares físicos a los niños en tratamiento.

Para el director del Hospital Regional de Antofagasta, Dr. Juan Pablo Mattatall, “esta es una gran iniciativa por parte de esta institución pública. Estoy muy feliz por esta buena acción e insto a todas las demás entidades o empresas a replicar esta hermosa obra, ya que necesitamos más personas como ellos en nuestra sociedad”.

En tanto, el contralor regional, Víctor Henríquez, expresó que “esta idea surgió como parte del espíritu navideño de nuestros 38 funcionarios que se motivaron y decidieron concretar esta donación. Esperamos que de algún modo podamos, aunque sea con un granito de arena, ayudar en algo a las familias de los pequeños, en especial ante la situación que están viviendo”.

Rafael Bannura, presidente de Oncofeliz, entidad coordinadora de esta iniciativa, realizó un llamado a unirse a la institución aportando mensualmente como socios para apoyar a las familias de los niños oncológicos, costeando gastos que trae consigo esta enfermedad.

Quienes deseen contactarse con Oncofeliz deben escribir a tesorero@oncofeliz.cl, o llamar al fono 283229. También pueden hacer llegar directamente sus aportes a través de depósito bancario o electrónico a la cuenta 81447183, Run: 75.983.720-7.