temas del día

Notas


Federación de Fútbol de Chile apeló a la sanción de Arturo Vidal

Archivo | Simón Collado
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Fútbol de Chile apeló a la sanción de 3 partidos que afecta al volante de la selección nacional, Arturo Vidal.

Recordar que la FIFA suspendió al mediocampista debido a su expulsión en octubre pasado en la derrota de la selección chilena 1-3 ante Ecuador, en Quito, por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

El jugador de la Juventus ya cumplió un encuentro de sanción, en la caída ante Argentina en Santiago, por lo que se perderá los compromisos ante Perú y Uruguay, a disputarse en marzo del próximo año. Recordar que el volante vio la roja en el Estadio Atahualpa por propinarle un codazo a Luis Saritama.

De esta forma, el ex Colo Colo y Bayer Leverkusen jugaría su primer partido oficial con Jorge Sampaoli en el banco nacional en junio próximo, cuando el ‘Equipo de Todos’ visite a Paraguay en Asunción.

Además, el jugador de la ‘Vecchia Signora’ deberá cancelar una multa de seis mil francos suizos.

La FIFA señala que “considerando que Arturo Vidal transgredió el artículo 48 del Código Disciplinario, el Comité decidió suspenderlo por tres partidos”, la que es apelable, opción que hizo efectiva el organismo nacional del fútbol.

Escuche el informe de Eduardo Figueroa de este y otros temas de relevancia desde la ANFP y el diálogo con Oscar Fuentes, secretario general de la ANFP.

“La infracción existió, pero esperamos que se rebaje la sanción al mínimo que son dos partidos. Consideramos que no es una acción deliberada, sino una acción propia del juego defensivo, de cubrir el rival. Es razonable que se deba privilegiar al jugador. No es fácil, pero hemos logrado rebajas”, dijo.

Además, se informó que el castigo impuesto por la misma Federación por la expulsión ante Serbia, podría cumplirse en los duelos ante Senegal y Haití del mes de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados