Esteban Fuertes, goleador histórico de un equipo del interior de Argentina, con 144 goles en Colón, tendrá este viernes su partido homenaje en Santa Fe.

En el equipo denominado “Colón del Bichi” están confirmados, entre otros, Hugo Ibarra, Cristian Castillo, Marcelo Saralegui, Germán Denis y el colombiano Giovanni Hernández. Enfrente estarán “Los amigos del Bichi”, donde destacan el chileno Iván Zamorano, Andrés Dalessandro, Oscar Ruggeri y Martín Palermo.

La organización del encuentro, que se llevará a cabo en el Estadio Brigadier López, popularmente conocido como ‘Cementerio de elefantes’, anuncia también en la cita a personalidades del ambiente deportivo, como el tenista Juan Martín Del Potro, y del espectáculo. Entre los técnicos, estarán Alfio Basile, Mohamed, ‘Pancho’ Ferraro, Leonardo Astrada y Osvaldo Piazza.

Fuertes (39 años), quien se despidió como jugador profesional en junio de este año alistando Colón con dos goles ante Banfield (3-0), inició su carrera en Independiente (1991-1992) y luego jugó, entre otros, en los argentinos Racing y River, Lens de Francia, Derby County de Inglaterra, Tenerife de España y Universidad Católica de Chile. En Colón tuvo cuatro etapas, donde anotó 144 goles. En su carrera jugó un total de 526 partidos y anotó 228 dianas.