temas del día

Notas


Entregan certificación a 50 nuevos emprendedores en la Región del Maule

Publicado por
Envíanos tu corrección

En una ceremonia encabezada por el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez y la directora Regional del Fosis, se entregó la certificación a 50 nuevos emprendedores, pertenecientes a las comunas de Colbún, Yerbas Buenas, Linares, Chanco y Cauquenes.

La capacitación, que se llevó a cabo a través del programa “Yo emprendo” (nivel 1), busca contribuir a que los participantes que se encuentran en situación de pobreza o vulnerabilidad social aumenten sus ingresos, mediante la entrega de herramientas y actividades económicas independientes.

Al respecto el Seremi señaló que “Nos emociona mucho ver cómo esta gente quiere salir adelante en base a que creen en sus capacidades, ya que nosotros como Gobierno también creemos en ellos y por eso es que hemos aumentado los recursos para este tipo de iniciativas, ya que el ingreso al mundo laboral es una de las principales herramientas para abandonar la pobreza, sobre todo en la mujer”.

La iniciativa “Yo Emprendo” ofrece capacitación y asesoría técnica, a través de la negociación y apoyo a la comercialización y el financiamiento,

Al programa pueden postular todas las personas mayores de 18 años, que su Ficha de Protección Social sea menor o igual a 8.500 puntos y que cuenten con una idea de negocio en específico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados