El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, dio a conocer que el estudio de normalización del Hospital de Quellón se encuentra actualmente en etapa de análisis de los proyectos de preinversión, los que podrían estar concluidos en el primer trimestre de 2013.

Este miércoles el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, sostuvo en Santiago una reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, donde además participaron otros personeros del área de la salud para revisar en qué etapa va el proceso de normalización del recinto hospitalario.

Al respecto, el subsecretario informó a la delegación que se está trabajando en la etapa de análisis de la preinversión, lo cual debería estar listo el próximo año. Explicó que esta etapa previa se encarga, entre otras materias, de analizar los recursos humanos, sustentabilidad financiera y modelo a construir y el grado de complejidad que tendrá el Hospital quellonino.

Por su parte el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, indicó que recibió un completo informe del estado del mencionado proyecto y confía que, a más tardar, en el primer trimestre de 2013 se tengan todas observaciones resueltas para que se remita al Ministerio de Desarrollo Social y conocer el diseño del nuevo centro asistencial donde, además, se incluye la compra del terreno.

Por último, el edil quellonino manifestó que en la ocasión también trató otros puntos como la cámara hiperbárica, elemento fundamental para los pescadores artesanales. Al respecto, se le informó que el GORE debe suplementar los recursos para su adquisición, situación que fue ya analizada.